Autores:
  • La primera persona permite profundizar en el carácter del protagonista. Permite al lector identificarse más plenamente con la protagonista y compartir su mundo de forma bastante íntima. Por eso es adecuada para una historia centrada en el viaje personal de un personaje. Sin embargo, la primera persona impide conocer a otros personajes.